Solicitan que llegue hasta el Arroyo Las Brusquitas para reemplazar el trayecto que realizan las líneas 221 y Costa Azul.
El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto solicitando que la línea 581 extienda su recorrido hasta el Arroyo Las Brusquitas para acompañar a las vecinas y vecinos que viven en el sur del Partido y están padeciendo la suspensión de los servicios de las líneas 221 y Costa Azul.
Esta iniciativa se suma a otras propuestas relacionadas con el transporte público, destinadas a facilitar el cuidado de las personas el marco de pandemia por el nuevo COVID-19. “Actualmente hay barrios que están prácticamente incomunicados; si bien el aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá unas semanas más, hay gente de la zona sur que tiene que movilizarse porque trabaja en rubros exceptuados o debe ir al banco a realizar algún cobro. Hay que tener en cuenta que las entidades bancarias más cercanas están en el puerto. Hoy sin el Costa Azul y la 221 se hace casi imposible”, sostuvo el concejal Vito Amalfitano.
Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos.
Esta medida beneficiaría a vecinos de San Eduardo del Mar, El Marquesado, Chapadmalal, Playa Los Lobos, Acantilados y Serena, que prácticamente no tienen opciones de transporte público.
Reunión con ATE
Los concejales Roberto Gandolfi y Vito Amalfitano recibieron al secretario General de ATE, Ezequiel Navarro, y el secretario Gremial Facundo Villalba, quienes les transmitieron la preocupación para que se ejecute el proyecto del Frente de Todos, aprobado la semana pasada por el Concejo Deliberante, para que se mejoren las frecuencias del transporte público para las trabajadoras y los trabajadores de la salud que acuden a los hospitales públicos.
Luego del tratamiento legislativo, finalmente el Concejo Deliberante aprobó la modificación de las frecuencias de las líneas del transporte público colectivo de pasajeros que incluyan en su recorrido el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende” y el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil ‘’Don Victorio Tetamanti’’, para que en los horarios de los cambios de guardia se eviten largas esperas y aglomeraciones en las paradas.